El actual fiscal en lo Correccional y de Menores Uno de Oberá, David Ezequiel Augusto Milicich, fue propuesto por el Ejecutivo para ocupar un puesto vacante en el Tribunal Penal Uno de la misma circunscripción judicial y ahora su postulación debe ser analizada por los diputados que conforman las diferentes comisiones intervinientes en la Cámara de Representantes de la provincia.
La comunicación oficial de esta decisión de parte el gobierno encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua ingresó a la Legislatura provincial el 26 de agosto pasado y allí se solicita que el acuerdo legislativo correspondiente para la formalización de su designación.
De esta manera, ahora el pliego de Milicich debe ser tratado en comisión y, de ser sortear los análisis previstos, deberá ser remitido al parlamento para que los legisladores aprueben su designación.
Milicich llegó a esta postulación tras cumplir los exámenes del concurso abierto por el Consejo de la Magistratura provincial y quedar en la terna final junto a María Fernanda Jarque y Héctor Daniel Simón.
El actual de fiscal de menores cumple también subroga como fiscal ante el Tribunal Penal Dos de Oberá, donde ya participó de varios juicios orales de trascendencia.
Ahora está, a un paso de ser magistrado junto a Horacio Paniagua y aún queda otra vacante por suplir.
Rau para el TP 2 de Posadas
Siguiendo el mismo recorrido parlamentario se encuentra el pliego del fiscal Martín Alejandro Rau, que fue propuesto para el cargo de juez en el Tribunal Penal Dos de Posadas.
Rau ya cuenta con una extensa trayectoria en el Poder Judicial. Fue fiscal de Instrucción Seis en Posadas y actualmente acumula siete años al frente de la Fiscalía del Tribunal Penal Uno de Posadas, cargo en el que tuvo la responsabilidad de encabezar la acusación en el histórico juicio que derivó en una condena por archivos Masi contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
Los Kiczka y su esquema de archivos Masi, desentrañado por los fiscales