La Legislatura provincial aprobó este jueves, en la última sesión del año, las designaciones para cubrir cargos judiciales vacantes, entre ellos la de Valeria Fiore Cáceres como nueva ministra de Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la de Martín Alejandro Rau como juez del Tribunal Penal Dos de Posadas.
De esta manera, la actual Defensora del Pueblo de Posadas, Fiore Cáceres, ocupará el lugar que quedó vacante tras la renuncia de Jorge “Kiko” Rojas y próximamente pasará a integrar el máximo órgano judicial de la provincia.
El fiscal Martín Rau, por su parte, reemplazará a Carlos Giménez en el TP-2 de Posadas y completará el estrado junto a los magistrados César Antonio Yaya y Gregorio Busse.
En la misma sesión se aprobó las designaciones del juez Pedro Benito Piriz como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores; del fiscal David Ezequiel Augusto Milicich como nuevo juez del Tribunal Penal Uno de Oberá; y del ex juez Juan Pablo Fernández Rissi como fiscal ante el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Además, los legisladores presentes también votaron a favor de las designaciones de Héctor Mariano Viola Dalmau como juez de Paz en Santa Ana y Mariana Vanessa Golemba como jueza de Paz en Jardín América.
Los pliegos aprobados serán remitidos al gobernador Hugo Passalacqua, quien por decreto solicitará al Poder Judicial ponga en funciones a los magistrados y funcionarios.
En el marco del recambio generacional que atraviesa el Poder Judicial misionero, quedará pendiente el tratamiento en comisión de las postulaciones del abogado César Humberto Lirussi para el cargo de Juez de Instrucción Dos de Eldorado y de la letrada Carla Alejandra Freitag para asumir como Jueza de Instrucción Uno de Posadas.
Carla Freitag fue propuesta para ser jueza de Instrucción Uno en Posadas