El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá rindió homenaje y declaró Ciudadano Ilustre a Oscar “Cacho” Barada, al cumplir 40 años de trayectoria y servicio como juez de Paz en esa localidad.
El acto se realizó este jueves en el recinto del parlamento local, donde a través de un Proyecto de Declaración el homenajeado fue distinguido como ciudadano ilustre en virtud de su extensa trayectoria, como así también por su compromiso y su labor al frente del Juzgado de Paz, institución clave para la vida civil y social de Garupá.
“Cuesta describirlo porque es un sentimiento que casi, que casi, como dice el tango, nubla la razón. Se hace difícil expresarlo. Es un momento de pura emoción. Estoy muy agradecido”, expresó Barada luego del acto para el medio Poder Informar.
Y agregó: “Yo me considero en deuda con la comunidad toda. Las autoridades son representantes de la comunidad. Yo nací acá, me crié acá. Mi madre lo mismo. Entonces uno tiene una deuda pendiente que no se paga así no más. Solamente dando afecto. Al mundo en general le falta más humanidad, con eso podemos llegar a mejorar”.
De la ceremonia participaron concejales de Garupá, legisladores provinciales, autoridades del Ejecutivo, representantes de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz), familiares del homenajeado y también vecinos de la comunidad.
“El Dr. Barada ha sabido ejercer su función con integridad, sensibilidad y vocación pública, convirtiéndose en un referente indiscutido de la Justicia misionera y en un ejemplo de servicio para las generaciones futuras. Desde el Concejo Deliberante expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento por su aporte al fortalecimiento institucional y al bienestar de nuestra comunidad”, resaltó el presidente del HCD Miguel Rauber a través de sus redes.