Un juez correntino aprovechó la jornada electoral del último domingo para ubicar a un deudor alimentario que intentó evadir su responsabilidad al modificar su domicilio y su número telefónico sin aviso.
De acuerdo a lo consignado por el Poder Judicial de Corrientes, fue el magistrado Edgardo Frutos, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia 5 de la ciudad capital quien ordenó ubicar a un deudor alimentario cuando asistiera a votar en la escuela que figuraba en el padrón.
El pedido fue realizado en virtud de que el hombre, a pesar de contar con una sentencia alimentaria en su contra y un acuerdo firmado con la madre de su hijo, modificó su domicilio y también su número de teléfono, ante lo cual no podía ser ubicado.
En consecuencia, el juez Frutos libró un oficio para alertar de la situación a las autoridades de mesa donde el implicado votaba y cuando el hombre se presentó intervino la Policía.
Tras ser localizado, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde fue notificado de una citación judicial para comparecer ante el magistrado interviniente, lo cual finalmente se cumplió este martes.
El Poder Judicial correntino señaló que en su resolución el juez Frutos entendió que la conducta evidenciada por el involucrado “implicaba una violencia de tipo económica, depositando en la madre toda la responsabilidad exclusiva de tener que ejercer además del cuidado del niño en común, hacerse cargo sola de los alimentos de su hijo”.
“El no pago de los alimentos es un flagelo, un problema social que debemos rechazar, impactando no sólo directamente en los NNA, sino también en las mujeres cuidadoras”, consideró el magistrado.