Tras más de 30 años en el cargo y con 66 de edad, en diciembre pasado se jubiló el magistrado Roberto Horacio Saldaña, que hasta ese entonces se desempeñó como titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.
El magistrado, que juró en el cargo en 1991 y era uno de los jueces de instrucción más antiguos de la provincia, firmó su jubilación en diciembre del año pasado, por lo que ahora quedó vacante un puesto para juez penal en la Tercera Circunscripción Judicial (Eldorado), para el cual ya se lanzó un llamado de concurso.
En dos oportunidades Saldaña obtuvo la mayor calificación en los exámenes de concurso por un puesto en el Tribunal Penal Uno de la misma ciudad, aunque en ambas ocasiones el Ejecutivo se inclinó por otros postulantes que llegaron a la terna final.
De esta manera, el magistrado continuó cumpliendo funciones en el Juzgado de Instrucción 1, cargó al que asumió a comienzos de la década del 90. “Ahora quiero dedicarme a descansar y disfrutar”, expresó Saldaña, en un breve diálogo con Será Justicia.
Abren concurso para ocho vacantes judiciales en diferentes ciudades