Se jubiló Ángel Dejesús Cardozo, juez del Tribunal Penal Uno de Posadas

Dejesús Cardozo

Tras más de 40 años en el Poder Judicial, el magistrado Ángel Dejesús Cardozo presentó la renuncia por jubilación y la decisión fue aceptada por el Ejecutivo provincial mediante un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

Dejesús Cardozo se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste, ingresó al Poder Judicial misionero el 29 de abril de 1977 y actualmente se desempeñaba como juez del Tribunal Penal Uno de Posadas.

Fue secretario, defensor oficial y titular de la antigua Cámara Criminal Correccional de Menores. Entre los hitos de su carrera se destaca haber sido presidente del primer debate oral que se desarrolló en la provincia en 1991.

En paralelo, tuvo una extensa trayectoria en la docencia, siendo profesor universitario e impulsor del dictado de la carrera de abogacía en Posadas.

Me gustó siempre la docencia, me dio muchas satisfacciones, me permitió crecer también en el ámbito estrictamente judicial y ver que el derecho debe ser integrativo, no solamente encerrarse en la concepción de que el juez sabe. También el docente transmite conocimiento y es lo que me permitió a mí llegar a estos lugares, con mucha humildad y con muchos años de antigüedad. Soy el más antiguo, incluso la mayoría que están ocupando cargos de fiscales o jueces fueron mis alumnos, tanto en el Montoya como en la Facultad de Derecho”, resaltó Cardozo en una entrevista brindada hace pocos meses para el diario El Territorio.

Su renuncia, condicionada al otorgamiento de la jubilación, fue aceptada mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, resolución que lleva las firmas del gobernador Hugo Passalacqua y del ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

16128