El abogado César Humberto Lirussi fue propuesto por el Ejecutivo provincial para ocupar el cargo de Juez de Instrucción Dos de Eldorado y envió su pliego a comisión solicitando acuerdo legislativo.
La comunicación oficial de esta decisión por parte del gobernador Hugo Passalacqua tomó estado parlamentario esta mañana, con el ingreso de la comunicación oficial de la decisión en el boletín de asuntos entrados N.º 11 de la Cámara de Representantes de la provincia.
De esta manera, ahora el pliego de Lirussi debe ser tratado en comisión y, de ser sortear los análisis previstos, deberá ser remitido al pleno para que los legisladores aprueben su designación.
El elegido llegó a esta postulación tras cumplir los exámenes del concurso abierto por el Consejo de la Magistratura provincial y quedar en la terna final junto a Ricardo César Vázquez y Juan Carlos Del Rosal.
Lirussi es abogado por la Universidad Católica de Santa Fe y escribano por la Universidad Empresarial Siglo XXI. Hizo una especialización en Derecho Penal y en Derecho de la Empresa, como así también una diplomatura en Teoría del Delito y Sistema Acusatorio Adversarial. Actualmente está maestrando en Cs. Penales y doctorando en Derecho.
De avanzar en su designación, será su primera vez ejerciendo en el Poder Judicial. En la administración pública fue asesor del intendente de Ruiz de Montoya y trabajó en la implementación del Digesto Jurídico en ese municipio.
Jueza de Paz para Iguazú
Al igual que con Lirussi, esta mañana también tomó estado parlamentario el pedido de acuerdo legislativo para designar a Rosa Raquel Dionisia Mazal para el cargo de Jueza de Paz Letrada de Primera Categoría en Puerto Iguazú.
Salió la terna final para el cargo de juez de Instrucción Dos de Eldorado