El próximo lunes, a partir de las 11, se llevará adelante el acto de jura como nuevo Procurador General de la provincia al magistrado Carlos Jorge Giménez, cuyo pliego fue recientemente aprobado por la Legislatura.
Según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la ceremonia se realizará en la planta baja del Palacio de Justicia ubicado sobre avenida Santa Catalina 1735 de Posadas.
Al acto asistirán todos los miembros del STJ, como así también legisladores tanto nacionales como provinciales, representantes del Ejecutivo, funcionarios de la Justicia Federal, abogados y autoridades de las diversas fuerzas de seguridad.
Para mayor comodidad, desde el STJ ya informaron la distribución de las ubicaciones y recomendaron asistir con tiempo de antelación, además de prever dificultades para el estacionamiento en inmediaciones al edificio de tribunales.
Giménez asumirá como nuevo Procurador General de la provincia, cargo en el que reemplazará a Miguel Ángel Piñero, quien renunció al puesto a los 79 años de edad y tras más de 30 en la función.
El flamante jefe de los fiscales misioneros tiene 41 años, nació en Posadas y cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la ciudad, profundizando a lo largo de los años su especialización en material penal, resaltaron desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
En cuanto a su carrera, repasaron que el nuevo procurador general ejerció el derecho de forma independiente hasta que en 2011 ingresó al Poder Judicial como secretario de primera instancia en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
A partir de ahí empezó a concursar para cargos en la magistratura provincial y en 2014 asumió como titular del Juzgado de Instrucción Siete, donde permaneció hasta 2019, cuando fue designado para integrar el Tribunal Penal Dos de la capital provincial. Además, es presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones (AMFJM)