El próximo juez de Instrucción Uno de Oberá está entre Koziarski, Sniechowski y Lafata

Juzgado de Instrucción Uno de Oberá

El Consejo de la Magistratura comunicó este jueves la terna final de postulantes que continúan en carrera para tomar las riendas del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, cargo que quedó vacante tras la jubilación de Alba Kunzmann de Gauchat.

Los profesionales mejor posicionados tras cumplir los requisitos y superar los exámenes del concurso abierto son Dardo Marcelo Koziarski, Sniechowski Yaninne Genoveva y Diego Agustín Lafata.

Los dos primeros son obereños y trabajan en esa misma ciudad. Koziarski se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santa Fe, ejerce como profesional independiente y en 2023 editó el libro Marco legal de actuación de la Policía de Misiones, en el que se detallan las facultades que poseen los integrantes de la fuerza de seguridad provincial, como también sus obligaciones.

Sniechowski y Lafata ya forman parte del Poder Judicial. Ella trabaja en la Fiscalía de Instrucción Dos de Oberá, mientras que el posadeño Lafata hoy en día es secretario en la Fiscalía de Ciberdelitos y ya estuvo en la terna final para ser juez de Instrucción Uno de Posadas, cargo para el cual finalmente fue elegida Carla Alejandra Freitag, aunque resta su designación oficial.

El pliego de estos tres profesionales será remitido ahora al Poder Ejecutivo, cuyas autoridades deberán elegir a uno de ellos para que después la designación oficial sea analizada y aprobada por la Legislatura.

Carla Freitag fue propuesta para ser jueza de Instrucción Uno en Posadas