El Senado aprobó este jueves una prórroga en la designación de la magistrada Mirta Delia Tyden como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas.
La iniciativa contó con el voto afirmativo de 67 de los 69 legisladores presentes, entre los que se anotaron los misioneros del Frente Renovador Carlos Arce, Sonia Rojas Decut y Martín Goerling Lara (PRO).
Los únicos que votaron en contra fueron José María Carambia y Natalia Gadano, ambos de Somos Energía para Renovar Santa Cruz.
Tyden, con 48 años de trayectoria en la Justicia y 33 en ese tribunal, había participado de la reunión de comisión el miércoles pasado donde defendió personalmente su continuidad al manifestar que se encuentra “física y psíquicamente apta para seguir cumpliendo las funciones”.
En esa misma instancia expresó su deseo de acompañar la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal, que entrará en vigencia el 16 de marzo en Misiones, y brindó detalles de la jurisdicción, como así también alertó sobre la crisis que atraviesa el sistema, con vacantes en cargos jerárquicos y de personal administrativo.
Aprueban dictamen para la prórroga de la jueza federal Mirta Delia Tyden