Después de siete años en Maipú 270, el Tribunal Penal Uno de Oberá se mudará a otro edificio con mayor capacidad, mejores comodidades e instalaciones especialmente acondicionadas para el pleno funcionamiento de una de las dependencias judiciales con mayor caudal de debates orales realizados.
Será a partir del 6 de octubre que el tribunal pase a funcionar en la esquina de las calles Misiones y Bolivia, donde anteriormente se encontraban los juzgados civiles Dos y Tres, que a su vez pasaron al Edificio de Tribunales inaugurado en 2022, más conocido como el Palacio de Justicia de Oberá.
El cambio de sede fue dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), a través de la resolución 926 firmada el último miércoles, dictamen en el cual se establecen días de feria judicial extraordinaria para el 1, 2 y 3 de octubre para concretar las tareas de mudanza.

Según averiguó Será Justicia, el nuevo edificio es más grande que el anterior, ante lo cual habrá mayor capacidad y mejores comodidades para el personal. También habrá un espacio más amplio para el resguardo de expedientes y elementos secuestrados.
En el primer piso estarán dispuestas las oficinas de los jueces y de los demás trabajadores judiciales, mientras que en la planta baja estará la mesa de entradas y la sala de debates, espacio que se comparte entre el Tribunal y el Juzgado Correccional y de Menores, siendo las únicas dependencias de la provincia que no cuentan con un recinto de este tipo de uso exclusivo.
“Estamos muy contentos con el cambio y muy agradecidos también con el STJ por el trabajo que han realizado para poner en condiciones el lugar lo más pronto posible”, resaltó el magistrado Horacio Paniagua, que asumió en el cargo en 2022 luego de ser fiscal de Instrucción en Puerto Iguazú.
Hoy en día Paniagua es el único juez del tribunal, dada las jubilaciones de José Pablo Rivero en 2024 y de Francisco Clevelino Aguirre un año después. Quien está próximo a ocupar una de esas vacantes es el fiscal en lo Correccional y de Menores Uno de Oberá, David Ezequiel Augusto Milicich, cuyo pliego se encuentra para su tratamiento en comisión de la Legislatura provincial.
David Milicich fue propuesto para integrar el Tribunal Penal Uno de Oberá