Trabajadores nucleados bajo la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) encabezan hoy y mañana un nuevo paro de actividades por 48 horas en el marco de reclamos por la recomposición salarial del sector.
La medida de fuerza es impulsada por el gremio que encabeza el dirigente Julio Piumato y además incluirá una movilización a realizarse este mediodía en Buenos Aires.
El reclamo está vinculado a un retraso en el pago del tercer tramo de la recomposición paritaria salaria del sector.
“Se dio cumplimiento con el compromiso asumido por el ministro de Economía Sergio Massa y se firmó la decisión administrativa que habilitó los fondos correspondientes al Poder Judicial”, consignó la UEJN en un comunicado difundido recientemente.
Y agrega que “aguardamos una inmediata autorización por parte de la Jefatura de Gabinete que autorice el cambio de partidas presupuestrarias correspondiente a efectos de que se pueda otorgar la recomposición salarial acordada entre la UEJN y la Corte”.
De esta manera, todas las dependencias judiciales que estén bajo la órbita de la Nación no tendrán actividades hoy. La medida ya fue comunicada en sus redes sociales tanto por el Juzgado Federal de Posadas, como por el Juzgado Federal de Oberá, por ejemplo.