Como cada 16 de noviembre, con motivo de la celebración del Día del Empleado Judicial, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia se llevó adelante esta mañana un acto de festejo y reconocimiento para aquellos funcionarios y agentes de larga trayectoria en la provincia.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y se entregaron reconocimientos para funcionarios y agentes activos del Poder Judicial que en 2023 cumplieron 40, 30 y 25 años de trayectoria al servicio de la institución, como así también a jubilados que cesaron sus servicios recientemente.
“Muchas gracias por el compromiso, muchas gracias por el afecto a este poder. Sé que muchos forman parte de la familia judicial desde muy pequeños. Hay gente que conozco que ha trabajado conmigo, hay gente que hace muchísimos años participa en el régimen e historia del Poder Judicial. Como es el caso también de nuestros queridos jubilados que han podido ir a descansar y que hoy son la historia viva de la Institución”, agradeció Venchiarutti Sartori ante los presentes.
Del acto también participaron los ministros Cristian Benítez, Froilán Zarza, Ramona Velázquez, Juan Manuel Díaz y el procurador general Miguel Ángel Piñero, además del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios (AMFJM), Carlos Giménez, representantes de la Unión Judicial y familiares de los agasajados.
El Día del Empleado Judicial se celebra todos los 16 de noviembre en conmemoración a un nuevo aniversario de la creación en 1952 la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial que se reunió para luchar por los derechos de los trabajadores de esta área.
Mediante la Ley 26.674, sancionada en abril de 2011, el 16 de noviembre fue declarado como feriado para los trabajadores del área, aunque en esta ocasión el día no laborable será mañana.