Inauguraron el Juzgado de Paz de Itaembé Guazú

juzgado de paz

Mediante un acto celebrado esta mañana, autoridades judiciales y del Ejecutivo tanto provincial como municipal efectuaron el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el flamante Juzgado de Paz que funcionará en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

De la ceremonia participaron la magistrada al frente de la flamante dependencia, María Soledad Sánchez; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; entre otras autoridades, funcionarios y representantes gremiales. También estuvo el presbítero Javier Krawczuk, quien realizó la bendición del edificio.

Hoy Itaembé Guazú no tiene únicamente al Poder Judicial sino que también está el Estado completo. Esto es Estado también. En esto de transitar juntos que creo que es la llave maestra, para sostener ese tejido de paz, armonía y de tranquilidad, que la vida valga la pena ser vivida es trabajando juntos. Eso es encomiable”, expresó Passalacqua.

El juzgado se ubica en avenida Los Lirios y la calle Aguará Guazú.

El Juzgado de Paz de Itaembé Guazú ejercerá la jurisdicción dentro de los límites comprendidos por Ribera del Río Paraná, desde el Arroyo Mártires hasta el límite con la Provincia de Corrientes (N); Ruta 12, desde el Arroyo Mártires hasta el límite con la Provincia de Corrientes (S); Limite con la Provincia de Corrientes hasta Ribera del Río Paraná (0) y Arroyo Mártires hasta Ribera del Río Paraná (E).

El edificio donde funcionará el juzgado fue construido especialmente para su fin por el Iprodha y está emplazado en la intersección de la avenida Los Lirios y la calle Aguará Guazú.

En lo que respecta a la obra, desde el Iprodha detallaron que la planta baja cuenta con mesa de entrada, galería de acceso, sala de espera, salón de audiencias, oficina, dos salas de proveyentes, un sanitario público (apto para discapacitados) y otro para el personal. La planta alta, en tanto, consta de dos secretarías, depósito, un área de archivos, y un despacho para jueces con sanitario.

Por su parte, el área de defensoría tiene acceso, mesa de entrada, oficina administrativa, recinto para archivos, despacho defensor, oficina administrativa, kitchenette, depósito de limpieza, zona proveyentes defensoría, un bloque de sanitarios públicos, y otro, para el personal.