Tal como estaba previsto, este mediodía, en el Palacio de Justicia, se llevó adelante la toma de juramento a siete magistrados y funcionarios que cubrirán cargos judiciales en las localidades de Posadas, Candelaria, Oberá, Campo Ramón, Eldorado y Wanda.
La ceremonia fue realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio tribunalicio ubicado sobre la avenida Santa Catalina de Posadas, con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, entre otras autoridades del Poder Judicial.
De esta manara, quienes juraron y fueron puestos en funciones en sus nuevos cargos fueron Jorge Guido Valenzuela, como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Posadas; María Eugenia Barrionuevo, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Cuatro de Posadas; Carlos Antonio Tannuri, juez de Primera instancia en lo Civil y Comercial Tres de Oberá; Miguel Gerónimo Griffiths, juez de Paz Titular de Candelaria; Laura Luciana Carrara, jueza de Paz Titular de Campo Ramón; Facundo Horacio López, defensor oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Eldorado; y, por último, Yngridt Isabel Radke, jueza de Paz Titular de Wanda.
Ante los jurantes, Venchiarutti Sartori se disculpó por las autoridades que no pudieron asistir a la ceremonia, al tiempo que felicitó a los nuevos funcionarios y les dedicó unas palabras relacionadas al aniversario 40 de la recuperación de la democracia en el país.
“Esta no es una fecha cualquiera, sé que han estado un poco ansiosos, sé que han querido jurar antes, pero esta no es una fecha cualquiera. Estamos a cuatro días de festejar 40 años de democracia. ¡Cuánta juventud, cuánta esperanza, son los hijos de la democracia!. En ustedes el pueblo de la provincia de Misiones está depositando una gran esperanza, no tenemos que defraudarlos”, expresó la presidenta del STJ.
En el acto estuvieron presentes varios ministros del STJ, como así también el miembros del Concejo de la Magistratura y el juez Carlos Giménez, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones (AMFJM), además de Fabio Martínez, intendente de Eldorado; el representante del intendente de Posadas, Pablo Ramírez y el secretario general de la Unión Judicial, Osvaldo Sánchez.