La titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Vivian Andrea Barbosa, fue electa consejera de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), tras los comicios celebrados la semana pasada.
Barbosa integraba la Lista Bordó, la cual era encabezada por el camarista del Tribunal Oral en lo Penal Federal N.º 3 Andrés Basso como candidato a presidente y la cual finalmente se impuso al cosechar 1118 votos, lo que se tradujo en un 46,10% del total de los sufragios emitidos.
De esta manera, la misionera Vivian Barbosa resultó electa consejera y ahora habrá que aguardar cómo quedará conformada el resto de la nómina luego del acto de asunción de nuevas autoridades.
La Asociación de Magistrados es la entidad política y gremial de los jueces y fiscales federales. En estas elecciones, la Lista Bordó revalidó dos décadas al frente de la entidad.
Los demás contendientes eran Eduardo Gottardi, juez de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal, por la lista Celeste, que obtuvo 874 votos, y Karina Perilli, jueza del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, por Compromiso Judicial, que sumó 433 votos.
Basso, presidente electo para el período diciembre 2023-diciembre 2025, es un juez de alta exposición pública recientemente, dado que integró el tribunal oral que llevó adelante el juicio oral contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.