Tras más de 30 años en el cargo, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Miguel Ángel Piñero, renunció a su puesto y una vez culminados los trámites de jubilación el Ejecutivo deberá proponer ante la Legislatura provincial un pliego con la propuesta de posibles sucesores.
Piñero, de 79 años, se desempañaba como jefe de los fiscales del Poder Judicial misionero desde 1991, tras ser propuesto para el cargo por el entonces gobernador Julio César Humada.
Su renuncia fue presentada en los últimos días luego de una serie de licencias médicas solicitadas en virtud de inconvenientes de salud que venían afectando su normal desempeño desde hace un largo tiempo.
Mediante el decreto 810, publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua aceptó la renuncia del procurador, “la que quedará condicionada al otorgamiento del beneficio de jubilación por parte del Instituto de Prevención Social (IPS).
Según detalló el diario Primera Edición, como posibles sucesores suenan los nombres de Víctor Hugo Marinoni, actual secretario administrativo y de superintendencia del STJ; Carlos Jorge Giménez, magistrado integrante del Tribunal Penal Dos de Posadas; Eduardo Magno Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de Misiones (CPPTM); y Marcelo Pérez, titular del ministerio de Gobierno.