La magistrada Rossana Pía Venchiarutti Sartori fue reelecta como presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y extenderá su gestión hasta el 31 de diciembre de 2025.
La reeleción se dio esta mañana mediante una reunión de acuerdo realizada por los integrantes del alto cuerpo.
“Asumo esta responsabilidad con honor y con el compromiso que merecen estos tiempos. Agradezco la confianza depositada nuevamente por mis pares. Juntos seguiremos profundizando el crecimiento del Poder Judicial. En este nuevo período, vamos a afianzar lo que hemos logrado, enfrentando los desafíos en un marco de austeridad, calidad y servicio”, agradeció Venchiarutti.
En el mismo encuentro se resolvió que orden de subrogación de ministros será de la siguiente manera: Cristian Marcelo Benitez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Juan Manuel Diaz; Ramona Beatriz Velazquez; Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva.
Venchiarutti Sartori nació es de Oberá, se formó en Córdoba y en 1988 ingresó al Poder Judicial. Durante catorce años fue secretaria y otra misma cantidad de años fue jueza por concurso.
También fue presidenta de la Asociación de Magistrados. En 2016 fue asumió como Ministra ocupando el cargo de Directora del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” y desde 2019 es presidenta del STJ.