La Justicia de Corrientes dictó una cautelar contra un hombre le prohibió su participación en la última semana de los carnavales locales por no pagar la cuota alimentaria de sus hijos.
La medida fue dispuesta por la magistrada Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia 4 de Corrientes, y alcanzó a un hombre que es padre de dos niños de 6 y 3 años, aunque desde octubre del año pasado no cumple con la totalidad del pago correspondiente a la cuota alimentaria y como consecuencia de ello ya tiene inhibido su carnet de conducir.
En ese contexto, en las últimas semanas la demandante constató que a pesar de ser un deudor recurrente el hombre se inscribió en la comparsa Ará Berá para desfilar en los carnavales correntinos.
Ante esta situación, la abogada demandante Carla Rodríguez presentó una medida cautelar y la magistrada Macarrein resolvió a su favor.
De esta manera, el 15 de febrero la Justicia libró un oficio tanto el encargado de la comparsa como al titular del corsódromo Nono Alias para que el demandando sea impedido de desfilar y de ingresar al predio como asistente.
En su resolución, la magistrada consideró necesario tomar “una medida que logre conmover la conducta adoptada y le permita tomar conciencia de la imperiosa necesidad de sus hijos de recibir el dinero para solventar los gastos diarios como ser alimentos, vestimenta, útiles escolares, esparcimiento, etc”.